distribuidora de challas - Una visión general

127 La carencia de un espacio sobrevino por razones obvias y El Labrador hizo influjo de ello. Melipilla merece, con creces, un emplazamiento divulgado hermoso y correctamente dispuesto donde hubieran salas de exposiciones, de conferencia, de séptimo arte mayor y, por supuesto una gran sala de espectáculos para varios cientos de personas a la oportunidad. Esto no es utópico sino una efectividad que con esfuerzo e inteligencia podemos ganar 278, publicaba en un editorial titulado Un teatro para Melipilla, en medio de la incomodidad de una itinerancia de actividades artísticas en lugares no adecuados para ellas. El llamado del periódico no tuvo ninguna recepción por parte de autoridades o empresarios. Lo que sí reconocía la ciudad es que necesitaba un espacio para la Civilización, como le llamaban a la demanda por un sitio donde acoger distintos talleres de disciplinas artísticas, exhibición de exposiciones y conciertos. Intentando aunar esfuerzos y dotar de una orgánica institucional al quehacer cultural, el municipio creó un Centro Cultural Municipal a fines de Alojado en el municipio, pasó en pocos meses a servir de la Corporación Municipal de Melipilla para la Educación y la Vigor, acusado de tener una dirección discreta cuando funcionaba como parte de la Municipalidad 279. Este centro cultural, dirigido por Roberto Mesa 280 y que funcionaba sin presupuesto, pasó a sufrir el nombre de José Raleaán Zumelzu, padre de un conocido comerciante de origen árabe, que facilitó para su funcionamiento La Casona de calle Vargas N 449, una antigua vivienda de grandes dimensiones. 278 El Labrador, 8 de febrero de El Labrador, 29 de marzo de De acuerdo a la narración de Mesa, llegó a ese cargo por proposición de la Gobernación Provincial de aquel entonces.

¿Estás interesado? Rellena el ulterior formulario para solicitar golpe a nuestra plataforma online de venta directa a Profesionales. Navega por nuestro amplio catálogo de toallas de microfibra al por mayor y realiza tus pedidos de forma cómoda y sencilla, accediendo a tu tarifa de cliente y al stock en tiempo Positivo.

Al mismo tiempo, debe preocuparse del sellado de las cubiertas, el cual se degrada con el estrella y el paso del tiempo. Encima se debe verificar que la fijación sombreretes y forros de hojalata se encuentren en perfectas condiciones, pues estos elementos son vulnerables frente a la acción de vientos excesivamente fuertes. Esta mantención es recomendable realizarla una tiempo al año a mediados de otoño y antiguamente del invierno. La Inmobiliaria no se hace responsable por los daños que se puedan provocar por la instalación de antenas satelitales, la desidia de mantención de la cubierta, etc. Su área cuenta con gárgolas (tubos de eyección de aguas), en las terrazas y en la loggia cuya finalidad es exonerar el agua que se pueda acumular en ellas cuando llueve, especialmente con presencia de singladura. Es fundamental revisarlas periódicamente y mantenerlas despejadas de cualquier objeto que las pueda obstruir, como hojas y papeles. Revise que los sellos de silicona que existen entre el situación de aluminio y el pared por el lado extranjero de la ventana estén en buen estado. Recuerde que el estrella y el paso del tiempo los va deteriorando. Cámbielos inmediatamente si descubre algunos con desperfectos. Verifique que los orificios de desagüe de la ventana no estén tapados. En caso contrario, límpielos para evitar que el agua proveniente de las lluvias o de la condensación pudiera acumularse en el riel inferior sobrepasando el nivel de éste e ingresando en torno a el interior de la vivienda. Esta recomendación fue indicada asimismo anteriormente en el capítulo 1.2, subcapítulo Condensación.

6 Estimado cliente, el objetivo de este manual es proporcionarle una guía que, de acuerdo a la experiencia y buenas prácticas le sea útil en la mantención de su unidad. Primeramente le señalamos los principales aspectos relacionados con la mantención y uso general de su propiedad y de los espacios comunes del esquema. De igual forma le informamos de las principales medidas preventivas que le permitan obtener el mayor bienestar y vida útil de su nueva propiedad. Es importante señalar que el paso del tiempo y uso deterioran inexorablemente los utensilios y materiales de las construcciones. La duración de éstos reconocerá especialmente de los cuidados y de las medidas preventivas que se consideren para contrarrestar su objetivo. Oportuno a lo anterior resulta de especial importancia la recital y aplicación de este manual. Le indicamos esto de modo que tenga no sólo un grato sitio donde vivir, sino que asimismo usted pueda proteger y sustentar su inversión. Unido con las recomendaciones en el uso de su propiedad, le hacemos entrega de las principales indicaciones acerca del uso del Edificio y de los espacios comunes que usted dispone en él, y de los cuales posee un porcentaje en su dominio como copropietario. Las recomendaciones respecto al correcto uso y mantención del Edificio Triunfadorí como del área se presentan en dos documentos separados: Manual del Administrador para los Espacios Comunes.

Todos ellos tenían papeles en pequeñTriunfador comedias como Veraneando en Zapallar, de Eduardo Valenzuela Olivos, y sainetes cómicos como La Guerrilla de Don Ladislao, de Pedro Malbrán. Esta borboteo llegó a tanto, que incluso en 1922 la Fiesta de la Primavera melipillana convocó a creadores nacionales y extranjeros residentes en Pimiento a un concurso rebuscado de sainetes y variedades, con premios en caudal. En los meses y abriles siguientes, arribaría a Melipilla una serie de montajes de tipo cómico. La compañía de variedades Fernández Alarcón lo hizo en tres ocasiones durante 1923, con el sainete de Carlos Cariola, Entre gallos y medianoche ; El sueño del vaquero, de Nicanor de la Sotta; y Almas perdidas, de Antonio Acevedo. Sobre esta última, La Estado llamaba la atención por ser una obra que tenía en esperanza a todo Pimiento 119. Y Cuadro Ganadorí, pues se trataba de un drama con musculoso crítica social, tal como en Militar Bancal la obra de Acevedo y él mismo, un anarquista, carpintero, dramaturgo e investigador, figura consular del teatro en Chile durante la primera centro del siglo XX. Con estas obras en escena, Melipilla se las arreglaba para copular en sus espacios parte significativa de lo que sucedía en un teatro chileno en constante crecimiento. Pero el Colón Cuadro un negocio y siguió fiel a espectáculos de música y variedades, novedosos y atractivos. Cantantes y actrices como Elsa Alarcón, Gabriela Ubilla y Olga Donoso ponían sus nombres en carteles, con actores cómicos como el mítico Pepe Rojas 120, quien visitó la ciudad siendo parte de la Compañía Chilena de Comedias de Alejandro Campos, con la obra La arnés vacía, de Juan Manuel Rodríguez. 119 La Nación, del 23 de mayo de Rojas recibiría en 1961 el Premio Doméstico de Arte, mención teatro

Rociador de ducha Sensea Herave Claro en color plata con chorro objetivo afluencia. Cuenta con picos de cojín de silicona y las...

80 cios justos y dos preocupaciones de la sociedad melipillana: que las instalaciones estuvieran en buen estado, y que las películas no fueran pasadas ayer en teatros de distrito de Santiago, puesto que eso sin embargo significaba que llegaban atrasadas y malgastadas. Esto se cumplió hasta donde se pudo, pues Pérez se preocupó de ataviar el edificio lo mejor posible, mas los primaveras de funcionamiento se le notaban. Manuel Orilla fue declarante de estos díFigura de fines de la lapso de Ex discípulo de la Escuela Parroquial, sin trabajo, llegó a sumarse al staff de cinco personas que laboraban en el Serrano gracias a contactos y conocidos. Su día consistía en hacer el aseo de las dependencias por las mañanas, luego cortar los boletos en las funciones de matiné, vermouth y Indeterminación. Igualmente le tocaba acomodar al notorio, avisar de algún desorden y poner el candado para regresar al día siguiente a repetir una rutina intensa. Se llenaba el teatro. Teníamos funciones todos los días en rotativo, a veces hacíamos matiné, especial y Incertidumbre. La matiné empezaba a las dos de la tarde y salía como a las cinco. A las 6 empezaba la singular, esa salía como a las 8 y media. Luego se hacía un aseo rápido y empezaba la función nocturna, recuerda, con la explicación clara de las razones del éxito de asistencia que abarrotaba una y otra ocasión la sala. Instalado en la alborada de un cambio generacional que no dejaría impávido ni a Melipilla ni al mundo, Margen recuerda que: Bancal la única entretención que había en Melipilla. Se llenaba, había filas de Parentela, especialmente para las de Cantinflas, las mexicanas, a veces pasaban películas de cowboy, seriales, que igualmente eran muy buenas.

95 había retrucado poniendo un poco más: un equipo de proyección Philips último maniquí, butacas nuevas en platea y Salón, calefacción, todo para conservarse al status en el que pretendía situar al céntrico edificio. El estreno de Sottolichio fue el 15 de mayo de 1969 a las 12 horas. Le correspondía reabrir el circuito que lo había pasado laborar como un empleado más, luego como administrador y luego como socio de Víctor Francione. Después de eso saltaría a las grandes ligas del mundo del espectáculo nacional y Campeóní retornaba a la ciudad que lo acogió con afecto. La función de aderezo de la reinauguración fue el estreno de La Confusión del día subsiguiente, protagonizado por Marlon Brando. Es una satisfacción para mi conservarse a tener la concesión del Cinematógrafo Serrano en la ciudad donde me inicié como modesto empleado y trataré de ofrecer las mejores películas y espectáculos para las familias melipillanas en un buen teatro que sea centro estético y cultural 221, fueron las palabras de Sottolichio aquel 15 de mayo que daba inicio a una sala donde el gran pantalla sería el actor primordial, con películas en sintonía con la cartelera santiaguina. La ciudad agradecía la programación y una cartelera actualizada. Las chiquillas de la época gozaban con sus cintas. Rosa María González, hija del alcalde Alberto González, se solazaba largas tardes en el Teatro Serrano al que ingresaba con la credencial que su progenitor recibía por su investidura. Mi papá siempre el día domingo nos llevaba con él a sus actividades, independiente de lo que tuviera que hacer, y en la tarde 221 El Labrador, 16 de mayo de del domingo nos llevaba a la matiné del Teatro Serrano, como a las dos de la tarde.

En el primer pavimento se encuentra el ingreso Caudillo al edificio, los accesos a las circulaciones verticales, llegada vehicular, sala de uso múltiple, baño personal, sala de basura, jardines y estacionamientos vehiculares de encuentro, Encima del servicio de conserjería. La estructura del Edificio es de hormigón armado. En el pavimento 10 se encuentra la zona de esparcimiento, contando con quinchos y piscina, Cada unidad cuenta con las siguientes instalaciones: Agua caliente: Proveniente de una central de agua caliente que llega al sección por medio de un ramal del sistema central, alimentando la cocina y los baños. Cada unidad cuenta con un remarcador. Electricidad (Iluminación y fuerza para toma corrientes): El tablero principal se encuentra en la entrada de entrada que contiene sus respectivos automáticos de corte. Además, cuenta con medidores independientes por cada individualidad de los departamentos sito en el nicho de medidores de cada tierra.

64 tipulado, como ni lo haría no otra de sus iniciativas: el museo y la pinacoteca de Melipilla 169. Sin frontis, pero con una cartelera permanente quedó el Serrano. En ésta, a diferencia de lo que ocurría 20 años atrás donde mandaba Francia y Estados Unidos, América Latina marcaba una presencia resistente con el cine argentino en las figuras de Mirtha Legrand, Roberto Airaldi, Carlos Gardel y Hugo del Carril; el mexicano, con Jorge Negrete, Mapy Cortés, Salvación Marín y Cantinflas; y igualmente el gran pantalla chileno con cada una de las películas que producía. Gran pantalla todos los díCampeón, películas y series para niños en las matinés del fin de semana, y una política de puertas abiertas para todo acto de atención, fueron algunos de los énfasis que los socios le impusieron a la sala. El primer administrador del teatro con los nuevos concesionarios fue Alejandro García, quien próximo con tener una buena programación de séptimo arte, quería seleccionar rigurosamente los espectáculos, mantener acertadamente a sus cinco empleados y atender correctamente al conocido. Claro que para lograrlo había que doblegar esfuerzos. García ordenó la reparación de los servicios higiénicos que fueron acomodados en forma que respondan a su nombre 170, dotó de energía eléctrica el decorado para alojar espectáculos sin mayores complicaciones y viajaba a Argentina a ver espectáculos, contactar artistas y traer cintas. 169 El museo de Melipilla era una ilusión de Roberto Excelente. El 11 de enero de 1946 El Labrador aseguraba que ese año el museo, una pinacoteca y probablemente una biblioteca pública, serían realidad. Resulta interesante que para la publicación, la muestra museográfica sería encabezada por la figura aristocrática del fundador de la ciudad, Conde Manso de Velasco y que para contar con una colección a la consideración deberán obtenerse retratos de gobernadores, alcalde, jueces, jefes policiales, funcionarios, etc El Labrador, 4 de febrero de Las mejoras regresaron rápidamente al Serrano.

7 Al considerar al teatro con un protagonismo central a la hora de marcar el desarrollo cultural en general, y de ser un autor preponderante a la hora de conformar social y urbanamente las ciudades, la inquietud que emerge es por qué hogaño en día no existe ningún teatro en Melipilla. De modo que este planteamiento se esmera en esclarecer las causas que provocaron la caída y desaparición de los teatros en cuanto espacios sociales primordiales en la ciudad. Para adivinar respuesta a esta interrogante, se entenderá a los teatros bajo cuatro dimensiones que se entrecruzan a través de su devenir histórico: a) espacios de apreciación artística; b) requisito de urbanidad moderna; c) eje de la industria artísticocultural; y d) espacios de socialización 3. Los teatros en Pimiento Los teatros comenzaron a construirse en Pimiento a mediados del siglo XIX aunque proliferando durante la primera centro del siglo XX 4 tanto como una respuesta de la sociedad chilena a la mayoría de perduración que tenía el país, como a la efectiva popularidad de óperas, operetas y de presentaciones teatrales 5, las Américas, 2005, p El concepto de socialización es entendido acá según la formulación clásica de Simmel. La socialización es un proceso que está a la pulvínulo de la distinción entre contenido y forma de la existencia social, siendo particularmente la forma concreta que adquieren los vínculos sociales. Por contraparte, el contenido para Simmel es la individualidad misma, estos son los impulsos, los propósitos, los contenidos e intereses individuales, que no son sociales, sino individuales, que motivan las formas sociales, que modelan las formas específicas de socialización. Al respecto: Wolff, Kurt (trans. y ed.), The Sociology of George, Simmel. Glencoe, IL, Free Press, 1950, pp. 40 y ss. 4 Op. cit. González & Rolle, p Piña, Juan Andrés, Historia del teatro en Ají , Santiago de Pimiento, RIL Editores, 2009, p. 39. que, en tiempos en que los soportes tecnológicos estaban aún ausentes, sustentaban su difusión en gran medida en la puesta en escena 6.

83 En esta ciudad tranquila, no tanto en la Salón claro está, la antiguamente apaciguada lozanía aparecía con el crecimiento de un espacio urbano y rural que se empinaba por las 40 mil personas, con una vida social, deportiva, cultural y comercial en la que poco a poco se tenía entrada a mayores caudal de consumo y en la que pero existían referentes a los que imitar. Estaban los cowboys de los caballos, los cigarros y la destreza, igualmente los mexicanos que con su voz y cuerpo cloruro sódicoían de la pantalla una y otra oportunidad para posarse en el proscenio del Serrano, tal como lo hizo la megaestrella del cinema y el canto azteca: Miguel Aceves MejíFigura, quien se presentó junto a Lola Beltrán 199 el lunes 29 de junio de Pero había un tercer referente que arremetía con la fuerza del rock and roll. Si en Valparaíso se empezaban a formar las primeras bandas de rock and roll con instrumentos traídos por los barcos mercantes, en Melipilla nacían Los Sonámbulos del Ritmo, animando todas las fiestas que se sucederían mensualmente. Los veinteañeros adquirían sus primeras motonetas italianas Vespa y Lambretta. El rugido de los motores irrumpía en las calles, al igual que los salones de pool, un vestir distinto y peinados sacados de revistas que se lucían en las concurridas fiestas del cloruro sódicoón municipal. Celos y Revuelos, con Bill Halley en marzo de 1958 o Mister Rock and roll en 1959 con Little Richard, Alan Freed, Franie Lymon y Chuck Berry, mostraban en la pantalla del Serrano a los ídolos del momento y la forma 199 El rey del falsete y Beltrán eran a esa importancia sendas figuras del gran pantalla y la canción latinoamericana, sobretodo Aceves Mejías, quien protagonizó más de 60 películas y grabó más de mil canciones en 90 discos. Es considerado un ícono del clase ranchero y para la plazo en que pincha el enlace se presentó en Melipilla Bancal primera figura en la época dorada del gran pantalla mexicano. de voltear el rock and roll.

77 pre justo. En el intermedio ellos se iban a yantar al Capri. Ahí yo les preguntaba cosas. El Hugo Lagos, de los hermanos Lagos, muy conocido porque fue el primero en tocar Adiós al Séptimo de Recorrido, me enseñó a tocar el arpa, a poner los dedos. El deseo de Contreras se hizo existencia, logrando convertirse en un destacado arpista y luthier de dicho aparato. Con su folklore recorrió el país decenas de veces, fuera en escenarios de teatros o salones, o en carpas de circo que iban desde el frío de Puerto Montt hasta el desierto del meta ínclito. Pero antes de sus periplos nacionales y cuando aún era un damisela que gustaba de su posición en la boletería, fue informante del éxito del radioteatro Hogar, Dulce Hogar!, que en 1955 agotó con díCampeón de anticipación las aposentaduríCampeón. Anunciado como un formidable acontecimiento estético el personal dirigido por Eduardo de Calixto incluía a Marta Pizarro, Mario Rebolledo, María Valdés, Marta Charlín, María Godoy, Elga Cristina y Blanca Arce. El paso de figuras de la Radiodifusión no se detendría ahí. En 1956 Melipilla vería a la en tiempos remotos voz principal de Los Panchos, Raúl Shaw Atezado, acompañado por su Conjunto Los Peregrinos, en dos shows que tuvieron todavía el humor de Los Caporales y la voz de Guadalupe del Carmen, sino máxima de la canción mexicana. Durante el mismo año todavía ocurrirían por la ciudad Los Hermanos Campos, Eduardo de Calixto y su compañía con la obra Celedonio se Divorcia, Adicionalmente del show de Ésta es la fiesta chilena con el sainete Hilario, corregidor Pichi pichi y la música del popular dúo María Inés. Y en noviembre, desde radio La Cooperativa Vitalicia, individualidad de los principales radioteatros como Residencial La Pichanga puso en decorado Con el bautizo de la guagüita del Pa tras P adelante.

1 Danzas ceremoniales y carnavalescas de raíz altiplánica. (Material para ser presentado en el 44 Festival Doméstico del Folklore de San Bernardo, recopilado por el profesor Francisco González G. próximo a la Agrupación Folklórica Hamaycan) Hamaycan y su historia La Agrupación Folklórica Hamaycan nace el 27 de julio de 1976, bajo el alero de la parroquia Santo Mateo, comuna de Pedro Aguirre Cerda. Desde entonces ha enfocado su visión en el estudio y proyección de la Civilización Tradicional Chilena, basada en sus distintas manifestaciones. Hamaycan, sigla que significa Hombre Que Ama y Canta cuenta con 48 integrantes, entre músicos y bailarines, quienes actualmente, se encuentran celebrando sus 39 años de historia. En este camino, siempre va el agradecimiento para quienes han sido parte de esta historia y que fueron sembrando su semilla. Agradecemos a cada individuo de los maestros que han sido formadores y orientadores de nuestro director Militar, Francisco González, en especial a la maestra Margot Loyola y al profesor Osvaldo Cádiz, quienes en los inicios de nuestro trabajo, con su reflexión, nos orientaron y guiaron para ir adquiriendo nuestra propia identidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *